La volcadura de una pipa cargada con 60 mil litros de diésel, movilizó esta mañana a elementos de Protección Civil del Estado en la Autopsita a Reynosa, municipio de Cadereyta Jiménez.
El reporte del accidente fue alrededor de las 10:57 horas, en el kilómetro 33 de la autopista, sin que se reportaran heridos.
Tras lo sucedido, la pipa quedó recostado sobre su costado izquierdo, a la orilla de la autopsita.
Los primeros en arribar al sitio de los hechos fueron efectivos de PC de Cadereyta, quienes trabajaron en el trasvase de la misma con el apoyo de una máquina de bomberos para mantener una línea presurizada durante el proceso, y para lo cual se utilizó otra pipa.
La unidad volcada es de la empresa JCB, con oficinas en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
Más tarde arribaron al sitio grúas para colocar nuevamente el autotanque en su posición normal y liberar la circulación.
En los hechos no se reportaron lesionados, únicamente daños materiales y problemas en la vialidad durante algunos minutos.
Las autoridades establecieron que al parecer el exceso de velocidad es lo que ocasionó la volcadura de la unidad, sin que se viera involucrado ningún otro vehículo.
Una vez que la unidad quedó volcada, el operador pudo salir por sus propios medios y esperó la llegada de las autoridades.