Luego de que el parabrisas aparentemente se congeló por las bajas temperaturas, el conductor de un transporte de personal perdió visibilidad y volcó en el Libramiento Noroeste, municipio de García.
El accidente se registró alrededor de las 06:15 horas en el kilómetro 11, dirección de García a Santa Catarina.
La volcadura se registró en un desnivel de al menos un metro junto al libramiento.
En la unidad volcada viajaban 14 personas, de los cuales cinco resultaron lesionados y uno de ellos lo trasladaron a la Clínica Nogalar, los otros diversos hospitales.
La unidad se dirigía a dejar al grupo de trabajadores a una empresa de motores ubicada a cerca de seis kilómetros del lugar del accidente.
En la zona caída una leve llovizna, misma que según el operador y algunos de los trabajadores, hizo que por las bajas temperaturas se congelara el parabrisas y el operador ya no pudo tener visibilidad, además de la falta de alumbrado en el área.
Elementos de Protección Civil de García, así como PC del Estado, arribaron al lugar para auxiliar a los lesionados.
La mayoría de los pasajeros e incluso el conductor resultaron con diversas lesiones, pero únicamente cinco de ellos presentaban heridas de consideración.
Elementos de la policía municipal también arribaron al sitio, así como personal de la Guardia Nacional División Caminos para tomar conocimiento, entrevistándose con el operador.
Ante los hechos se presentaron problemas en la vialidad durante algunas horas, y una vez que se atendieron a los afectados, la unidad volcada fue puesta en posición normal con una grúa.
Elementos de Protección Civil estuvieron dando bebidas calientes a los trabajadores mientras eran llevados a su destino final.
En los hechos no se vio involucrado ningún otro vehículo, únicamente la unidad de transporte de personal.