Vuelca auto en la Carretera Nacional

Al parecer fue el exceso de velocidad lo que provocó el percance vial, que dejó a las personas atrapadas debajo del automóvil.

Con graves lesiones que los mantienen en un hospital, resultaron cuatro personas al volcar el automóvil en que viajaban sobre la Carretera Nacional, en el municipio de Hualahuises.

Al parecer fue el exceso de velocidad lo que provocó el percance vial, que dejó a las personas atrapadas debajo del automóvil.

Protección Civil Municipal informó que fue necesario utilizar el equipo hidráulico para poder liberarlos.

Mencionando que hasta el momento el estado de salud de los ocupantes del automóvil particular es muy delicado.

El accidente sucedió ayer domingo a las 16:00 horas en la Carretera Nacional, en los límites de Hualahuises y Linares.

Paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja rescataron y atendieron cuatro personas, al conductor Víctor Javier Avendaño Sauceda, de 50 años.

Así como a Apolonio Avendaño Sauceda 27 años, Marco Antonio Rodríguez Avendaño, de 25, y Margarita Loret, de 40 años, uno de ellos de la Comunidad Magüiras de Hualahuises y los 3 tres de Lomas de Villaseca, de Linares.

La identificación fue proporcionada por familiares que llegaron al lugar, porque ellos estaban inconscientes.

Los cuatro fueron trasladados al Hospital de General en Porvileón, en Linares, en estado crítico de salud, al parecer con lesiones de consideración en cráneo.

Mencionaron que al momento del accidente estas personas viajaban en un automóvil sedán de la marca Ford Taurus color blanco, modelo 2007 con placas de Texas.

Al momento de los hechos los afectados viajaban desde Linares al sur del estado.

Se cree que el conductor perdió el control al pasar una curva muy pronunciada, esto hizo que saliera de la carpeta asfáltica y terminara volcándose.

En uno de los muros de contención se apreciaba un impacto del automóvil, lo que pudo ser también la causa del accidente.

Al lugar de los hechos llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes se abocaron a rescatar a los lesionados.