Los amantes de la cerveza vivieron un inesperado festival en el municipio de Guadalupe cuando un tráiler cargado con varias toneladas de latas de cerveza perdió más de 100 paquetes de doce packs tras dar una vuelta sin precaución.
El incidente ocurrió poco antes de las 09:00 horas en el cruce de las avenidas Ruiz Cortines y Miguel Alemán, frente al Fraccionamiento La Victoria. A pesar de que el cargamento estaba valuado en más de 30 mil pesos, el conductor del tráiler decidió huir para evitar multas y sanciones.
Al ver el cargamento abandonado, decenas de automovilistas se detuvieron y comenzaron a cargar las cajas de cerveza en sus vehículos. Aunque en un principio se pensó que se trataba de un acto de rapiña, el dueño de la carga nunca regresó a reclamarla, por lo que los conductores lo tomaron como un inesperado regalo.
Se calcula que los oportunistas se llevaron más de 50 paquetes, además de los 100 que aún estaban esparcidos sobre el pavimento. Al lugar llegaron elementos de tránsito de Guadalupe, quienes estimaron que había unas 100 cajas de cerveza en el sitio, sin contar las que ya habían sido recogidas.
Minutos después, unidades de servicios primarios y Protección Civil llegaron para retirar las cajas y liberar la vialidad. Se desconoce si el producto no dañado fue resguardado en alguna bodega de tránsito.