El conductor de un tractocamión que se quedó sin frenos, chocó y se incendió su unidad dejando seis personas sin vida, el sábado pasado en la Autopista Saltillo-Monterrey, fue vinculado a proceso por homicidio culposo.
Aunque el operador, Humberto "N", de 24 años de edad, quedó vinculado a proceso, permanecerá en libertad, únicamente tendrá que ir a firmar periódicamente y no manejará vehículos.
El Juez además concedió un plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria.
Los hechos se registraron el pasado sábado, en la Autopista Saltillo-Monterrey aproximadamente a 20 metros de la Avenida Miguel Alemán, Colonia Infonavit La Huasteca, municipio de Santa Catarina.
La unidad accidentada es un tractocamión de plataforma, con placas de circulación del SPF, y que terminó incendiado tras lo sucedido.
Las personas fallecidas en los hechos son Kathia Galván, Misael Ortiz, Pedro Antonio, Benedicto Castro, Osvaldo Contreras, y Martin Bautista, además hubo tres hombres lesionados que causaron alta voluntaria en hospital.
Humberto "N" dio resultado negativo en examen pericial de Alcoholemia y Toxicología, y el vehículo tipo tractocamión que manejaba cuenta con seguro vigente.