El conductor responsable del accidente múltiple, registrado en la Avenida Garza Sada, donde fallecieron cuatro personas, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo y lesiones en grado de culpa.
El Juez de Control de Monterrey, ordenó que permaneciera internado en el Penal de Apodaca, al existir sospechas, que pudiera escapar de la ciudad.
El acusado fue identificado como Edgar Adrián "N", quien decidió callar al momento de rendir su declaración ministerial.
Fue este martes, cuando el conductor del vehículo tipo Nissan March, con logotipo de fumigaciones, fue vinculado a proceso tras presuntamente ser el responsable de ocasionar el accidente que dejó a 4 jóvenes muertos en avenida Eugenio Garza Sada en Monterrey.
Al concluir la audiencia, se fijó plazo de dos meses para el cierre de investigaciones complementarias por los delitos de homicidio y lesiones a título de culpa grave.
Durante la audiencia, trasciende que el juez calificó de legal la detención tras las acusaciones e imputaciones por parte del Ministerio Público en contra del automovilista.
El hombre quedará recluido en un penal del Estado, mientras esperan a la próxima audiencia.
El trágico accidente se reportó el pasado 24 de junio en la mencionada arteria vial, donde fallecieron dos personas en forma instantánea.
Desafortunadamente, la cifra de victima aumento a cuatro, debido a que dos personas más fallecieron en un hospital de la ciudad, siendo un total de cuatro personas sin vida.
Las víctimas mortales que viajaban en el vehículo Nissan March de color blanco y fallecieron en el lugar de los hechos fueron identificadas como Jairo Fuentes y Andrea Coronado; mientras que, Gamaliel Palomino y Kelly Torres murieron en el hospital tras resultar lesionadas.
Los tripulantes de los demás vehículos se encuentran hospitalizados, siendo estos el conductor del vehículo Suzuki Jimmy gris identificado como Alan Rangel; mientras que la conductora de la camioneta Nissan X-Trail rosa era Gabriela Martínez; el vehículo Audi Tipo 1 era conducido por Víctor Castillón; y el quinto vehículo involucrado, una camioneta Groove 2022, que era tripulado por Yahaira Camacho.
Presuntamente, en un choque inicial participa el vehículo tipo Jimmy con el automóvil Nissan March perteneciente a una empresa de fumigaciones, perdiendo este el control invadiendo el camellón central e impactándose con otros tres vehículos que circulaban en la vialidad contraria.