Un presunto ladrón que sus últimas actividades las realizó en el municipio de Santiago, fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
El detenido, Víctor Iván "N", fue arrestado el viernes pasado por elementos de Seguridad Pública de Santiago, por el delito de robo calificado.
Un Juez dictó auto de vinculación a proceso contra Víctor Iván, y le impusieron como medida cautelar prisión preventiva.
El arrestado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador en su momento, posteriormente se solicitó una orden de cateo la cual fue concedía por un Juez de Control.
Con la orden se autorizó al ingreso de elementos de la AEI y del ICSP a una vivienda de la Colonia Valle del Roble, en Cadereyta Jiménez, lugar en donde fueron fijados más de 20 indicios.
Entre los indicios localizados se encuentran, 6 motocicletas, un arma de fuego corta, cartuchos hábiles, dosis de sustancia sólida cristalina y consolas de videojuegos en diversas marcas y modelos.
Uno de los robos por los cuales se acusa al detenido fue el pasado 11 de febrero de 2024, el imputado Víctor Iván "N" habría ingresado a un negocio tipo nevería, ubicado en el kilómetro 252 de la Carretera Nacional en Los Cavazos, Santiago.
Ahí forzó la cortina metálica del local, apoderándose de mercancía diversa y dinero en efectivo, obteniendo un monto cercano a 50 mil pesos como producto del robo.
En fecha 19 de febrero de 2024, el imputado Víctor Iván "N" habría ingresado a un negocio tipo veterinaria ubicado en El Cercado, en Santiago, forzando la cortina metálica y una puerta de cristal con la que contaba el local.
Del negocio el ahora detenido se apoderó de mercancía diversa, equipo de cómputo y dinero en efectivo, totalizando 30 mil pesos el monto sustraído.
Otro de los robos del que se acusa al detenido fue el viernes pasado, cuando lo detuvieron oficiales de la SSPyV de Santiago.
La persona salía de un negocio ubicado en el kilómetro 252.5 en Los Cavazos, en el municipio antes mencionado, asegurándole una caja con equipo para estética y corte de cabello, una arma de fuego corta con cartuchos hábiles y herramienta diversa como son pinzas, desarmadores y llaves de presión.
Presumiblemente utilizada para forzar candados y cerraduras de puertas, en el lugar los policías aseguraron una camioneta Ford Expedición en la cual presuntamente se desplazaba el detenido.