Luego de su detención por el delito de feminicidio contra su pareja, un hombre fue vinculado a proceso por los hechos registrados en diciembre pasado en Guadalupe.
Cipriano "N", de 49 años de edad, es la persona arrestada y de quien se resolvió su situación jurídica este mes.
El Juez encargado del caso dictó Auto de Vinculación a Proceso en contra de la persona, para ser investigada por el delito solicitado, permanecerá en prisión y se concedió un plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria.
Cipriano, en indagatorias de una Agente del Ministerio Público especializada en Feminicidios, con apoyo de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones, es señalado como probable participante en los hechos ocurridos en fecha 16 de diciembre de 2023, en una vivienda de la Colonia Vicente Ferrer, en Guadalupe.
Los hechos tuvieron por consecuencia el feminicidio, que fue perpetrado en contra de una víctima de 44 años de edad, y de identidad protegida con las iniciales D. E.
El ahora investigado, pudo haberse encontrado al interior del domicilio en el que habitaba con la mujer, ahora sin vida, misma que era su pareja sentimental.
Según indagaciones, el ahora vinculado a proceso habría ejercido violencia de género y pudo haber tomado un objeto punzocortante, para realizarle múltiples lesiones hasta ocasionarle la muerte.
El cuerpo sin vida fue ingresado al Servicio Médico Forense de la FGJNL, en donde un perito médico dictaminó su causa de muerte, por objeto punzocortante penetrante a diversas regiones anatómicas.
La preexistencia de una relación afectiva y de confianza vigente entre Cipriano "N" y D. E., la violencia de género manifestada en forma reincidente por medio de agresiones físicas, actos humillantes y degradantes, y las lesiones infamantes que culminaron en un crimen de odio en contra de la víctima, por el hecho de ser mujer constituyen causales acreditadas por la Representación Social para calificar como Feminicidio los hechos imputados al hoy investigado.
En fecha 10 de julio pasado, se ejerció acción penal en contra de Cipriano "N", mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, girada en su contra por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.