Un Juez de Control vinculó a proceso por el delito de narcomenudeo a una pareja de jóvenes detenida la semana pasada en el municipio de García con drogas, un arma larga, una báscula, chaleco táctico y dinero en efectivo.
Anahein Patricia, "N" y Ángel de Jesús, ambos de 19 años de edad, fueron detenidos legalmente, pues las pruebas que presentó el Ministerio Público acreditaron la conducta en que incurrieron en los hechos que se investigan y solicitó fueran vinculados a proceso.
El Juez estimó suficientes los motivos expuestos por el A.M.P., para resolver la situación jurídica de las personas imputadas dictando en su contra Auto de Vinculación a Proceso.
Se impuso la Medida Cautelar de Prisión Preventiva, a cumplir internados en correspondientes Centros de Reinserción Social Estatales, y se fijó un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.
El pasado 5 de diciembre, elementos de Fuerza Civil realizaban acciones inscritas en el marco del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, efectuando recorridos por calles de la colonia Urbivilla, en García.
En este lugar en donde realizaron la detención de las dos personas ahora investigadas, a las cuales les fue asegurada un arma de fuego larga abastecida con cartuchos hábiles, dosis de sustancia blanca en polvo con características similares a la droga conocida como cocaína.
Además de dosis de vegetal verde seco aparente marihuana, un chaleco táctico que portaba el masculino, una báscula digital y dinero en efectivo, procediendo a la inmediata puesta a disposición de ambas personas y objetos descritos ante la autoridad correspondiente.