Dos sujetos que distribuían drogas en la colonia Niño Artillero y se enfrentaron a balazos con policías el pasado viernes, fueron vinculados a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de comercio para su venta.
Los imputados son José Aniceto "N", de 29 años de edad y Jaime Salvador "N", de 40 años.
El Juez de Control calificó de legal su detención, una vez que el agente del Ministerio Público adscrito formuló la imputación, expuso los datos de prueba que establecen la probable conducta incurrida por los dos imputados en los hechos investigados y solicitó su vinculación a proceso.
El Juez calificó de suficientes y confiables los motivos expuestos para resolver la situación jurídica de ambos imputados dictando Auto de Vinculación a Proceso en su contra.
El pasado viernes 2 de junio oficiales de Fuerza Civil realizaban recorridos por calles de la colonia Niño Artillero, acudiendo en apoyo solicitado por elementos de la Policía Regia que repelían la agresión armada ejercida en su contra por parte de dos personas masculinas.
Al circular en el cruce de las calles Mariano de la Garza y José María Iglesias de la referida colonia, los uniformados estatales lograron la detención de ambos masculinos siendo los dos ahora investigados, por lo que al realizarles una revisión por motivo de seguridad les fue asegurado 38 envoltorios plásticos conteniendo vegetal verde con características de la droga conocida como Marihuana, 21 dosis de sustancia sólida blanca con características de la droga conocida como Cristal, un arma de fuego corta abastecida con cartuchos hábiles, una báscula digital y teléfonos.
Procedieron a la detención de ambas personas y el aseguramiento de los objetos descritos, efectuando la inmediata disposición ante la autoridad correspondiente.