Los tres hombres detenidos en Coahuila por el robo de un vehículo (taxi de aplicación) en San Pedro, fueron vinculados a proceso por un Juez.
La vinculación a proceso contra los presuntos fue por los delitos de robo ejecutado con violencia y secuestro exprés agravado.
Una Juez hizo saber a los detenidos de la resolución en su contra el jueves pasado.
Irvin Armando "N", de 25 años de edad, Alfredo "N", de 31, y Adrián "N"
34, son las personas arrestadas por los delitos antes señalados.
El Juez que llevaba a cargo el caso, vinculó a proceso a los señalados, además les impuso como medida cautelar prisión preventiva (continuarán en prisión), y se fijó un plazo de dos meses para cierre de investigación complementaria.
En fecha 11 de diciembre de 2023, los investigados viajaban como pasajeros en un vehículo solicitado por aplicación digital, marca MG, modelo MG5, color negro, con placas de Nuevo León circulando por calles de la colonia Del Valle, en San Pedro Garza García, momento en el que amagan con un arma de fuego corta al conductor para despojarlo de sus pertenencias y del vehículo descrito, privando de la libertad a la víctima, siendo liberada tiempo después, emprendiendo la huida con la unidad, desplazándose por la carretera Monterrey - Saltillo.
Luego del reporte de hechos fue activado el protocolo de robo de vehículos, emitiendo alerta a corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno y con capacidades de intervención en Nuevo León y Coahuila, por lo que en colaboración y apoyo policías de Parras, Coahuila, visualizan el vehículo robado circulando a la altura del KM 118 de la Carretera Federal 40, a la altura del ejido El Porvenir perteneciente a la referida entidad colindante.
Los elementos marcaron el alto al vehículo y se aseguraron a los tres ahora investigados, decomisándoles un arma de fuego corta, por lo que procediera la detención, quedando a disposición de la autoridad investigadora coahuilense.
El miércoles pasado, el A.M.P.I. adscrito a la coordinación de robo de vehículos de la FGJNL obtiene de un Juez de Control una Orden de Aprehensión en contra de Irvin Armando "N", Alfredo "N" y Adrián "N" por Robo ejecutado con violencia y Secuestro exprés agravado, ordenamiento cumplido por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones asignados al grupo halcón que trasladan a los tres ahora investigados a Nuevo León.