El hombre que tras lesionar a su pareja se llevó a la bebé de ambos, hace una semana en el municipio de Juárez, fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones.
La audiencia contra el arrestado se realizó el domingo, en donde se le hizo saber de la resolución en su contra.
El imputado es Tomás Eduardo "N", de 30 años de edad, fue arrestado tras los hechos en el municipio de García, luego de un operativo por parte de las autoridades.
El Juez que lleva el caso, decretó pertinente y necesario vincular a proceso a la persona y se le impuso medida cautelar de prisión preventiva, a cumplir internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, además se concedió un mes de plazo para cierre de investigación complementaria.
Los hechos por los cuales se detuvo al presunto fueron el pasado 15 de abril en un domicilio de la calle Olmo, en la Colonia La Escondida, municipio de Juárez.
Tomás Eduardo "N" habría ejercido violencia familiar de género y acciones consideradas ideales e intencionales para provocarle una herida cortante en un brazo a la mujer, luego de lo cual tomó a una niña de un año de edad, hija de la pareja, huyendo del lugar llevándose a la bebé y dejando abandona a la víctima.
Luego de lo sucedido, Tomás Eduardo "N" fue detenido en García, tras indagatorias entre elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y policías de las corporaciones de Juárez y García.
En fecha del 20 de abril de 2024, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones le aplicaron al señalado una orden de aprehensión girada en su contra por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León, siendo recluido en un Centro de Reinserción Social Estatal donde se encuentra actualmente.