El joven que presuntamente privó de la vida a su pareja el lunes pasado, en el municipio de García, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.
A Oliver "N", de 20 años de edad, se le hizo saber de la resolución en su contra el miércoles por el Juez que lleva el caso, durante su audiencia de imputación realizada.
Al detenido además se le impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada, a cumplir internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, donde ya se encuentra.
El Juez además fijó un plazo de 45 días para cierre de investigación complementaria por los hechos.
Oliver "N", fue detenido el martes pasado en calles de la Colonia San Bernabé, en Monterrey, por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones, asignados a la Subdirección de Investigación de Homicidios.
Tras el arresto, el joven fue internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal, y se le ejecutó orden de aprehensión solicitada por un A.M.P.I., de la Unidad de Investigación y Litigación Estatal especializada en Feminicidio.
El señalado es el presunto responsable del homicidio de Leylani Danae Chamorro Velázquez, de 20 años, en hechos cometidos el lunes en una vivienda ubicada de la calle Doctor Andrés Márquez, Colonia Valle de San Blas, en García.
Al encontrarse la víctima de 20 años dentro del referido domicilio, en ese lugar el imputado con el que sostenía una relación de noviazgo, aprovechó la relación de confianza que entre ambos existía, para aproximarse y ejercer violencia de género en contra de la mujer.
La víctima mortal no pudo repeler la agresión por la superioridad de fuerza física del atacante, quien la golpeó en forma reiterada, además de realizarle numerosas lesiones con un cuchillo hasta privarla de la vida, huyendo del lugar.
Se estableció en las indagatorias, el antecedente de violencia física y psicológica ejercida por el presunto en contra de la víctima, elementos que en suma actualizan razones de género que fundamentan un feminicidio.