Vinculan a proceso a ex empleadas de Motel Nueva Castilla

El juzgador determinó que existen suficientes pruebas para poder vincularlas a proceso, en el caso de la joven Debanhi.

Finalmente, una Jueza de Control vinculó a porceso a dos empleadas del Motel Nueva Castilla por los presuntos delitos de encubrimiento y falsedad de declaraciones en el caso de la joven Debanhi Escobar.

Luego de que el pasado 4 de enero la audiencia fuera aplazada a petición de las imputadas, ayer, se llevó acabo de nueva cuenta la audiencia que duró casi 5 horas.

La jueza impuso a las ex empleadas Ana Luisa "N" y Élida Yurith "N" como medida cautelar  firmar cada mes y se les prohibió salir del estado de Nuevo León.

Al respecto, Mario Escobar, padre de la joven Debanhi, dio a conocer que las autoridades tendrán un periodo de tres meses para recabar pruebas y conti-nuar con el proceso a partir del 10 de abril.

"El juzgador determinó que sí existen pruebas suficientes para vincular", mencionó el padre de la joven.

“Sí es un avance, estamos contentos, estamos tranquilos. Esto que se está haciendo se debió haber hecho hace ocho meses pero bueno de alguna manera es un avance", puntualizó.

Por último, los padres de la joven aseguraron estar confiados en que la determinación del juez ayudará a avanzar en la investigación de la muerte de su hija.

Las investigaciones para lograr aclarar la misteriosa muerte de la joven seguirán, pero hasta la fecha no se ve una luz al final del túnel que lleve a  resolver este caso que fue tendencia mediática a nivel nacional  e incluso internacional.