El presunto líder de un grupo delictivo en Nuevo León y de presencia nacional, así como un cómplice, detenidos por Fuerza Civil la semana pasada en el municipio de Vallecillo, fueron vinculados a proceso por un Juez.
Los imputados son Jaime Jaime "N", de 46 años de edad, y Alberto "N", de 32, acusados de los delitos de ataques peligrosos y contra la salud.
Juez dictó el lunes pasado auto de vinculación a proceso por los dos delitos solicitados, permanecerán en un Centro de Reinserción Social Estatal, y se fijó un plazo de un mes para cierre de investigación complementaria.
El jueves de la semana pasada, Fuerza Civil realizó acciones inscritas en el marco del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, y efectuó la detención de los dos ahora investigadas sobre el kilómetro 32 de la carretera Sabinas-Parás, a la altura de la comunidad Los Colorados de Abajo, en Vallecillo.
Los presuntos se trasladaban en una camioneta con más personas que se dieron a la fuga, por lo que, al efectuarles una revisión precautoria, les fueron aseguradas dos armas de fuego largas abastecidas con cartuchos hábiles, dosis de vegetal verde seco con características similares a la droga conocida como marihuana, una báscula digital y dinero en efectivo.
La Policía realizó el aseguramiento de dos camionetas a bordo de las cuales se desplazaba el grupo, efectuando la inmediata disposición ante la autoridad correspondiente de los dos ahora investigados, los vehículos y objetos descritos.
Una Ford Super Duty es la camioneta en que viajaban los presuntos, junto con otras cuatro personas que se dieron a la fuga al ver a la policía.