Un grupo de 20 personas aprehendidas por elementos de Fuerza Civil, durante diferentes operativos ejecutados los días 10, 11 y 12 de octubre, en diferentes puntos del área metropolitana de Monterrey, fueron vinculadas a proceso por diversos delitos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado, a través del Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Investigaciones Preliminares, realizó diferentes audiencias en las cuales dictaron prisión preventiva a los probables infractores.
El pasado 13 de octubre un Juez dictó formal prisión preventiva a Héctor "N", de 28 años de edad; Martín "N", de 33; Ana "N", de 26, y Jessica "N", de 27; por los delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo con fines de comercio en su hipótesis de venta.
Como medida cautelar se les impuso la prisión preventiva en los Centros de Reinserción Social Norte 1 y Femenil.
Los investigados fueron arrestados en un operativo en la Colonia Guadalupe Victoria, en el municipio de Guadalupe.
Por los mismos delitos se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva a Rafael "N", de 29 años de edad; Juan "N", de 34, y Juliana "N", de 35, quienes fueron aprehendidos el 10 de octubre en la Colonia Cumbres Primer Sector, en Monterrey.
También a quienes fueron detenidos en la Colonia Lomas Sector Jardines, en García, y se identificaron como, Pedro "N", de 33 años de edad; Luis "N", de 31; Martha "N", de 23; Juan "N", de 20; Ana "N", de 22, y Gloria "N", de 20.
Así como a Efrén "N", de 36 años de edad, y María "N", de 58, arrestados en el Fraccionamiento Lomas de Fátima, en Juárez.
Como medida cautelar se les impuso prisión preventiva en Centro de Reinserción Social Norte 1 y Femenil.
Mientras tanto, en las audiencias efectuadas este sábado, el Juez dictó a José "N", de 27 años de edad; Prudencio "N", de 44, y Luis "N", de 24, legal detención por los delitos de posesión de marihuana y metanfetamina, con fines de comercio en su hipótesis de venta.
Los señalados fueron arrestados el 11 de octubre en el municipio de San Pedro con armas largas y drogas.
Como medida cautelar se les impuso prisión preventiva en Centro de Reinserción Social Norte 1.
En la última audiencia, el juez dictó formal prisión preventiva a Judith "N", de 35 años de edad, y Blanca "N", de 25, por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo con fines de comercio en su hipótesis de venta.
La policía aprehendió a las dos mujeres el 12 de octubre en la Colonia Barrio de la Industria, en Monterrey, en posesión de armas largas y drogas, y se encuentran recluidas en el Centro de Reinserción Social Norte 1 bajo prisión preventiva.