Dos hombres detenidos el martes pasado en posesión de un par de mochilas con dosis de cocaína y mariguana, en un motel de Escobedo, fueron vinculados a proceso por un Juez.
En la audiencia correspondiente contra los detenidos, realizada el viernes por delitos contra la salud, se les hizo saber de la resolución en su contra.
Las personas arrestadas por el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León son, Saúl "N", 37 años de edad, y Fernando "N", de 20.
El Juez calificó de Legal Control de Detención y dictó Auto de Vinculación a Proceso para ser investigados por el delito solicitado, con medida cautelar de prisión preventiva.
Dicha medida cautelar impuesta a los ahora vinculados a proceso, deberá cumplirse en una penitenciaría estatal y se concedió 15 días de plazo para cierre de investigación complementaria.
En fecha 6 de agosto de 2024, entre las acciones ejercidas por el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, elementos de Fuerza Civil realizan un despliegue operativo.
El dispositivo de seguridad se llevó a cabo por la Avenida Lic. José López Portillo, Colonia Fernando Amilpa, Escobedo, percatándose de la presencia de personas en actitud sospechosa en inmediaciones de un motel.
Los oficiales realizaron una revisión a dicho establecimiento, abordando a las dos personas ahora investigadas, mismas que se encontraban en portación de una mochila color beige y una mochila color negro.
En dichas mochilas fueron localizadas dosis de sustancia blanca en polvo, con características compatibles con cocaína, dosis de vegetal verde seco con características aparente de marihuana.
En las mochilas además había dinero en efectivo y teléfonos celulares, por lo que se procedió al aseguramiento de las personas, objetos y sustancias descritas para gestionar la inmediata puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.