Tres jóvenes detenidos el lunes pasado en Escobedo por delitos contra la salud fueron vinculados a proceso por un juez. El miércoles, los presuntos implicados, Jorge Luis "N", Rosa Yarely "N" y María de los Ángeles "N", fueron informados de la resolución en su contra.
El juez calificó de legal la detención y vinculó a los señalados a proceso para ser investigados por el delito solicitado. A los presuntos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, la cual deberán cumplir en respectivos Centros de Reinserción Social Estatales. Se concedió un plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria.
Elementos de la Policía de la S.S.P. de Escobedo realizaban un patrullaje el lunes pasado en la colonia San Marcos, circulando por la calle Roberto Gómez. Frente a un domicilio, observaron a tres personas, una de ellas de sexo masculino, intentando evadirse al percatarse de la presencia policial.
Este comportamiento les pareció sospechoso a los uniformados, quienes impidieron dicha maniobra y procedieron a efectuarles una revisión precautoria. En una bolsa negra tipo mariconera que portaban, se encontró un arma de fuego corta con cargador abastecido con cartuchos hábiles, dosis de una sustancia blanca sólida con características compatibles con la droga conocida como "cristal" y dinero en efectivo.
Los policías municipales aseguraron todo lo encontrado y procedieron a la detención de las personas para su inmediata puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.