Un Juez de Control de Monterrey decidió vincular a proceso a los nueve integrantes de una célula criminal que operaba en el municipio de Pesquería, al ser acusados de cometer delitos contra la salud.
Las autoridades estatales mencionaron que hasta el momento solo son procesados por dicha acusación, pero están pendientes otras indagatorias, por delitos de alto impacto.
Fue esta tarde, cuando los sospechosos fueron internados en el Penal de Apodaca, la prisión Femenil de Escobedo y el Consejo para menores.
La captura de la supuesta banda, entre la que había dos menores, se dio el 25 de agosto tras un operativo de Fuerza Civil luego de la ola de violencia que se vivió la semana pasada en el Estado.
La banda fue detectada por policías estatales a bordo de dos camionetas portando armas de fuego.
Al marcarles el alto, los presuntos responsables aceleraron la marcha iniciando una persecución que concluyó con su captura y el aseguramiento de droga, equipo táctico, armas de fuego y cartuchos hábiles.
Por lo cual, los presuntos responsables fueron presentados ante un juez de Control para que resolviera su situación jurídica.
Se indicó que los primeros en ser procesados fueron los adolescentes, identificados como Érick y Karla, ambos de 17, quienes fueron vinculados a proceso por el juez, quien resolvió dejarlos en prisión y otorgó 30 días de plazo para concluir la investigación complementaria por parte del Ministerio Público.
El resto de la banda, siete adultos, fue presentada en audiencia este viernes luego de que solicitaron ampliación del término para poder aportar pruebas a su favor.
Al reanudarse la audiencia, el juzgador estimó que las nuevas pruebas aportadas no fueron suficientes para demostrar la inocencia de los imputados y resolvió también por delitos contra la salud en su variante de posesión de mariguana en la modalidad de narcomenudeo con fines de comercio en su hipótesis de venta.