El conductor de una camioneta quien manejaba en estado de ebriedad y atropelló a una menor que falleció, el martes en el municipio de Pesquería, fue vinculado a proceso por homicidio a título de culpa grave.
En la audiencia de ayer, al automovilista, José Antonio "N", de 52 años de edad, se le hizo saber de la resolución en su contra.
El Juez calificó de legal control de detención y estimó suficientes los motivos expuestos por el A.M.P.I. para resolver la situación jurídica del imputado dictando en su contra Auto de Vinculación a Proceso por el delito solicitado.
Al detenido se le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se concedió un plazo de 15 días para cierre de investigación complementaria.
El estudio de alcoholemia practicado por perito del ICSP de esta fiscalía determina resultado positivo para ebriedad del ahora investigado al momento de los hechos denunciados.
El vehículo en investigación no cuenta con seguro vigente.
En fecha 4 de julio de 2023, el ahora detenido, conduciendo un vehículo marca Ford tipo Pickup, color rojo por el cruce de las calles Las Haciendas y Las Campanas, de la colonia Las Haciendas, en Pesquería, provoca un accidente vial atropellando con dicha unidad a una niña de identidad protegida con las iniciales N.Y., provocándole la muerte en ese lugar, a causa de las lesiones recibidas.