El autor material del crimen de la joven María Fernanda, enmudeció al momento de rendir su declaración durante una doble audiencia de imputación, la cual enfrenta por los delitos de Desaparición Forzada y Feminicidio.
El Juez de Control de Monterrey, consideró que existen suficientes pruebas para solicitar su imputación a proceso, así como la aplicación de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, para evitar que se fugue de nuevo a otros estados.
La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que la audiencia se realizó vía virtual desde el interior del Centro de Reinserción Social No. 2 del Estado.
El presunto responsable fue identificado como Raúl Alfredo "N", de 26 años de edad, quien fue detenido el pasado martes en el estado de Coahuila.
Esta persona fue señalada como el autor material del feminicidio de la joven profesionista María Fernanda Contreras Ruiz, de 25 años de edad.
Fue el pasado 03 de abril del presente año, cuando se cometió el crimen en un domicilio ubicado en calle Circuito de la Fincas, Colonia Ex-Hacienda Santa Rosa, en Apodaca.
Según los informes recabados por las autoridades, el acusado llevó con engaños a la víctima hasta ese sitio, con quien tenía una relación de confianza a dicho domicilio, donde recogerían una computadora.
De forma sorpresiva el sujeto atacó a su amiga, ocasionándole múltiples heridas en la región occipital y rostro, lo que le produjo la muerte.
Mencionaron que después de dejar abandonado el cuerpo en el interior de dicho inmueble, escapó a bordo del auto de la víctima,