Vinculan a proceso a asesino de la abuelita de su ex

El juez vincula a proceso al imputado por los dos delitos señalados y se impone medida cautelar de prisión preventiva oficiosa

Monterrey N.L.- El hombre que privó de la vida a la abuela de su ex novia e intentó llevarse a ella, fue vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y secuestro agravado.

Este domingo el presunto, Mario Alberto "N", de 37 años, tuvo su audiencia de vinculación en la Sala 6 Palacio de Justicia de Justicia.

 El juez vincula a proceso al imputado por los dos delitos señalados y se impone medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reincersión Social 2 Apodaca.

Dentro de la audiencia se concede plazo de 2 meses 15 días para investigación complementaria, iniciando a contar a partir del día 20 de abril, vence el día 6 de Julio de 2020.

El viernes pasado,  aproximadamente a las 08:58 horas, el presunto ingresó a la casa de su ex novia, en la calle Luis Fernández Martínez en la Colonia Constituyentes de Querétaro, tercer sector, en San Nicolás de los Garza.

En el lugar se encontraba Patricia González Aguirre de 63 años de edad y una menor femenina de 17 años de edad, disparando en contra de González Aguirre, la cual cae al suelo y se arrastra a la puerta de un baño, en donde pierde la vida a consecuencia de lesiones intratorácicas por proyectil de arma de fuego.

La menor femenina se percata de lo ocurrido, siendo alcanzada por el investigado, quien la toma del cabello, la somete y en contra de su voluntad la sube por una escalera en el patio, obligándola a brincarse y subir al techo de la casa de atrás para salir a la calle Carlos Ramírez de esa misma colonia.

El hombre  amenaza  a la menor con que si no se iba con él le mataría a toda su familia, así mismo golpeándola en la cabeza con su arma de fuego, ocasionándole una herida contusa.

El investigado continúa sometiendo a la menor femenina y la lleva por la azotea de dos casas, hasta que esta observa una patrulla, logrando soltarse y correr hacía los elementos contándoles lo sucedido y señalando a su agresor, mientras el investigado huye corriendo, siendo seguido por los policias, efectuando su detención en el cruce de las calles Nicéforo Zambrano y Eduardo A. Elizondo en la colonia Peña Guerra,  asegurándole un arma de fuego corta, siendo puesto a disposición de la autoridad correspondiente.