Un juez de control vinculó a proceso a dos delincuentes que robaron tres vehículos de un lote de autos de Santa Catarina, por delitos de robo con violencia y delitos contra la salud.
Los detenidos por elementos de Fuerza Civil son Víctor Alonso, de 23 años de edad y Carlos Aurelio "N", de 39 años.
El Juez calificó de Legal su detención, luego de que un Agente del Ministerio Púbico adscrito a la Unidad de Investigación especializada en Robo de Vehículo formulara la imputación.
Narró los hechos denunciados con características de los delitos de Robo de vehículos y Contra la salud, exponiendo datos de prueba que acreditan la probable participación de ambos imputados en los hechos citados, su posible conducta incurrida en perjuicio de la víctima del robo.
El Juez estimó suficientes e ideales los motivos expuestos para resolver la situación jurídica de ambos imputados, dictando en su contra Auto de Vinculación a Proceso por los dos delitos solicitados.
Se le impuso la Medida Cautelar de Prisión preventiva, a cumplir internados en un Centro de Reinserción Social Estatal, y se fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.
Respecto al delito contra la salud, el 11 de enero de 2024, en seguimiento a indagatoria e inteligencia desplegada en conjunto con la Agencia Estatal de Investigaciones, oficiales de Fuerza Civil realizan actos inscritos en el marco del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, materializado la detención de Víctor Alonso "N" y Carlos Aurelio "N".
Fue en calles de la colonia Mitras Poniente, en García, al ser sorprendidos en portación de dosis de vegetal verde seco con características compatibles con la droga conocida como marihuana, dos básculas digitales, dinero en efectivo, dos armas de fuego largas, cargadores abastecidos con cartuchos hábiles, dos chalecos tácticos y teléfonos celulares, procediendo al aseguramiento de las personas y objetos descritos para su inmediata puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.
Por el robo de vehículos, un día antes, el 10 de enero, personas masculinas portando armas de fuego ingresaron a un lote de autos ubicado en Avenida Luis Donaldo Colosio y San Antonio en la colonia Senderos, en Santa Catarina, donde amagaron y sometieron al propietario para apodersrse de tres vehículos; una Pickup Ford Lobo, un Jeep Grand cherokee y un Nissan Versa, huyendo del lugar con rumbo desconocido.