El aficionado foráneo que reiteradamente amenazaba y acosaba sexualmente a dos jugadoras profesionales de fútbol, de tigres y América respectivamente, fue vinculado a proceso por dos delitos y seguirá recluido en el penal de Apodaca.
Ayer lunes se celebró la Audiencia para imputar por Orden de Aprehensión cumplida por Acoso sexual y Amenazas, por lo que fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva.
José Andrés "N", de 24 años de edad, utilizaba las redes sociales para agredir a las deportistas Greta Espinoza, de Tigres, y Scarlett Camberos, del América.
Un Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Tramitación Masiva Monterrey formuló la imputación, expuso datos de prueba que acreditaron la probable conducta incurrida por el imputado, en hechos con características compatibles con los delitos de acoso sexual y amenazas y solicitó su vinculación a proceso.
El Juez estimó suficientes los motivos expuestos por el A.M.P.I., y resolvió la situación jurídica del imputado, dictando en su contra Auto de Vinculación a Proceso por los dos delitos solicitados.
Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
El pasado sábado 8 de julio de 2023, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones en coordinación con la autoridad investigadora de la Ciudad de México, realizaron el cumplimiento de la Orden de Aprehensión girada por un C. Juez de Control y de Juicio Oral Penal de Nuevo León.
Andrés "N" fue detenido en calles de la Colonia Doctores, en la Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, y fue trasladado a Nuevo León para ser internado en un Centro de Reinserción Social Estatal.
Al ahora investigado se le considera probable partícipe en hechos con características compatibles con los delitos de Acoso sexual y Amenazas, de acuerdo con su clasificación jurídica, ejercidos en contra de una víctima femenina en noviembre de 2020, en San Nicolás.
De los actos de investigación ejercidos por un Agente del Ministerio Público a partir de la denuncia Interpuesta, se desprende que la víctima habría recibido mensajes de acoso sexual y amenazas emitidos en su contra desde un número de teléfono celular y redes sociales presuntamente vinculados con el ahora investigado.