Un juez penal vinculó a proceso por el delito de feminicidio al sujeto que privó de la libertad a una niña de tan solo 11 años de edad para abusar de ella y luego asesinarla en el municipio de Cerralvo.
Marco Antonio, de 24 años de edad, quedó internado en el penal de Apodaca, luego de que fuera detenido hace unos días mediante una orden de aprehensión, que resultó luego de una serie de cateos.
Fue su propio abuelo quien lo entregó a la autoridad, al enterarse del cruel asesinato de la inocente víctima.
Este lunes se resolvió su situación jurídica y fue vinculado a proceso luego de que el Ministerio Público imputara por el delito de feminicidio pues las pruebas acreditaron su participación activa con el propósito de causar daño físico a la víctima y privarla de la vida por razones de género.
El juez le impuso como medida cautelar la prisión preventiva y concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
El pasado 18 de julio en el centro de Cerralvo, el acusado perpetuó el secuestro en contra de una niña de 11 años de edad.
La indagatoria agrupó información relevante en cuanto a que en la fecha, el ahora investigado condujo un vehículo Dodge tipo Stratus color blanco por calles del centro de Cerralvo y al ver a la niña la subió por la fuerza alejándose hasta un sector dentro del mismo casco municipal, lugar en donde la habría agredido sexualmente.
Luego la atacó a golpes y con un cuchillo le provocara lesiones para privarla de la vida.
Después trasladó el cuerpo por la carretera al Nogalar para abandonarlo a la altura del Ejido Carrizalejo, en Agualeguas, lugar en donde fue localizado.
Se acreditó que hubo violencia de género, incomunicación, agresión sexual denigrante, lesiones infamantes, degradantes y mortales, aunado al abandono y exposición del cuerpo sin vida, constituyen causales acreditadas por el Ministerio Público Especializado para justificar un Feminicidio.
La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres con apoyo de la AEI dio cumplimiento a tres órdenes de cateo autorizadas por un Juez de Control, realizando levantamiento de indicios relevantes en sitios diversos.