José Ángel N., de 18 años de edad, enfrenta cargos por los delitos de robo con violencia y secuestro exprés agravado, por lo que deberá permanecer recluido en el Penal de Apodaca, junto con sus cómplices Saúl Andrés, de 25 años, y José Luis N., de 24, quienes fueron capturados el mismo día de los hechos.
José Ángel fue detenido un día después con un arma larga en calles del municipio de Salinas Victoria, y al ser interrogado confesó sus actividades delictivas.
En fecha 15 de agosto, el chofer de identidad protegida se encontraba efectuando una revisión mecánica a su vehículo, que estaba estacionado en el acotamiento de la autopista a Nuevo Laredo, adelante del entronque al Aeropuerto Internacional, cuando lo abordaron varios sujetos portando un arma de fuego.
Tras amagarlo para privarlo de la libertad, se apoderaron del vehículo, por lo que al activarse protocolos de rastreo y localización por parte de la Coordinación de Robo de Vehículos, oficiales de Fuerza Civil visualizaron al citado vehículo en el kilómetro 26+900 sobre la misma vía ya en el municipio de Zuazua.
Ahí detuvieron a dos de los delincuentes y liberaron al secuestrado.
Ahora se les impuso a los tres la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y tendrán que cumplir el proceso internados en un Centro de Reinserción Social Estatal.