El chofer del autobús que fue embestido por el tren en Monterrey, y que cobró la vida de un pasajero y heridas de al menos 26 más, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio a título de culpa.
Aunque el Ministerio Público Investigador de la Fiscalía de Justicia, solicitó como medida cautelar contra el chofer del autobús identificado como Luis “N” prisión preventiva justificada.
El Juez que integra el procedimiento consideró como medida cautelar para el chofer: Firma Quincenal, Prohibición de Salir del País y Prohibición de Conducir vehículos.
Además, el juzgador concedió a las autoridades investigadoras como plazo para cierre de investigación complementaria un mes.
El accidente vial se registró la noche del día 7 de febrero del año en curso, y sucedió en Avenida Boulevard Díaz Ordaz en su cruce con Camino al Club de Tiro, en la Colonia Santa María, en Monterrey.
Durante las investigaciones del accidente entre autobús de pasajeros y el tren, la autoridad investigadora que Luis “N”, conductor del autobús, habría omitido hacer alto para dar paso preferente a la máquina del tren, produciéndose así la colisión.