Debido a la inseguridad que impera en Hualahuises, elementos de Fuerza Civil tomaron "las riendas", en materia de seguridad.
Gerardo Palacios Pámanes Secretario de Seguridad Pública en el estado informó en sus redes sociales que durante la mañana del lunes, los efectivos estatales, arribaron al municipio que se encuentra al sur del estado.
Los oficiales estatales cerraron algunas Calles cercanas a la comandancia, lo que alarmó a los vecinos del sector, pensando se trataba, de una situación de riesgo.
Palacios Pámanes mencionó que los policías de Fuerza Civil estarán al mando del patrullaje por tiempo indefinido.
"Con fundamento de la Ley de Emergencia Policial y por acuerdo del Ejecutivo del Estado, Fuerza Civil tomó (hoy) el control de la policía municipal de Hualahuises y con ello la responsabilidad total de la función de seguridad pública en los niveles de respuesta 1 y 2", dijo el funcionario estatal.
Trascendió que varios policías municipales presentaron su renuncia, por lo cual la capacidad de fuerza policial, se vio afectada, acudiendo policías del estado para salvaguardar la seguridad en el municipio ubicado en la zona citricola.