El conductor de un taxi quedó prensado en su vehículo de alquiler luego de ser chocado por una mujer que manejaba en aparente estado de ebriedad y se pasó la luz roja del semáforo, la madrugada de ayer en el cruce de las avenidas Churubusco y Prolongación Madero, al oriente de Monterrey.
Los hechos se registraron poco después de las 00:00 horas, y al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Monterrey, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, y tránsito y policía municipal.
El accidente, se estableció, fue un choque de crucero con proyección, como presunto responsable quedó la conductora de un auto Mazada CX30, con placas de circulación STW9011, Ninfa Nelly C.D., y quien resultó ilesa, y se estableció que presentaba 2.45 gramos de alcohol por cada litro de sangre, según el dictamen de alcoholemia que se le hizo en el lugar.
La otra unidad involucrada en los hechos es un Nissan Tsuru taxi, 5939MLG, manejado por José Antonio Martínez Torres, de 52 años de edad, el cual quedó prensado en la unidad.
El Mazada se desplazaba de poniente a oriente por Prolongación Medro, al llegar a Churubusco no respetó la luz roja e impactó en un costado al auto de alquiler.
Los rescatistas estuvieron trabajando en el lugar durante algunos minutos, hasta que lograron liberar a la persona prensada, que resultó con diversas lesiones en el cuerpo y fue trasladada en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al Hospital Universitario.
En los hechos se ocasionaron daños al camellón central divisorio de la arteria, según la inspección realizada por las autoridades.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, se encargaron de tomar conocimiento de los hechos y abanderar el área para evitar otro accidente.
Algunos testigos del accidente señalaron que después del choque la presunta responsable intentó darse a la fuga, pero ante las condiciones en que quedó su vehículo no lo pudo hacer.
Una vez que se atendió a los lesionados y tras realizarse el parte correspondiente, los vehículos fueron retirados del lugar en una grúa y llevados al corralón correspondiente, a disposición de la autoridad que realizará las indagatorias.
Ninfa Nelly fue trasladada en una patrulla de tránsito ante las autoridades correspondientes.