Personal de Protección Civil del Estado mantiene vigilancia en el interior del Parque Industrial el Milagro de Apodaca, donde el pasado jueves se produjo un incendio que destruyó diez naves industriales.
Los elementos de la central de Bomberos de Nuevo León, aún realizan trabajos de enfriamiento y rescoldeo en seis bodegas.
Mencionaron que el principal temor es que el fuego nuevamente se reinicie, al quedar miles de brazas activas.
También se hicieron presentes peritos especializados en incendios de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes esperan iniciar sus labores, para determinar las verdaderas causas que iniciaron el siniestro.
Mencionaron que las compañía de seguro de las empresas, esperan los peritajes de los especialistas, para deslindar responsabilidades.
Sin embargo, estos estudios podrían tardar hasta dos semanas, debido al grado de destrucción que dejo el siniestro. El incendio fue reportado a las 2:35 horas de ayer, en el Parque Industrial El Milagro, ubicado en el Bulevar Julián Treviño Elizondo y José G. García, frente al Centro Zapatero Huinalá.
Las primeras investigaciones indican que el fuego inició en una bodega donde se almacenaban tarimas.
Indicaron que por causas aún bajo investigación, comenzó a brotar el fuego en una de las áreas de dicha planta industrial.
Debido al material que se almacenaba, el fuego se extendió en pocos segundos.
Posteriormente, las llamas avanzaron al resto de las naves industriales.
Las llamas arrasaron las instalaciones de una cartonera, una carbonera, una de plásticos PET, otra inyectora de plásticos y una más de productos químicos.
Hasta el momento el parque industrial, permanece cerrado y bajío vigilancia de la policía preventiva de Apodaca.