MONTERREY, noviembre 17 (EL PORVENIR).-
El taxista acusado de presuntamente haber privado de la vida a su esposa el domingo pasado, a quien golpeó con un tubo metálico y luego la atropelló, fue vinculado a proceso por feminicidio y delitos contra instalaciones oficiales o servidores públicos.
La persona detenida, Jesús Manuel "N", de 42 años de edad, fue acusado también de delitos contra instalaciones oficiales o servidores públicos porque en los hechos intentó atropellar a un oficial de la policía de Escobedo, quien auxiliaba a la mujer atropellada.
La audiencia contra el detenido se llevó a cabo el pasado miércoles, y el Juez le dictó auto de vinculación a proceso por los delitos señalados, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva a cumplir internado en un Centro de Reinserción Social Estatal.
Además, el Juez estableció un plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria.
En las indagatorias ejercidas por la Fiscalía Especializada en feminicidios y delitos cometidos contra las mujeres establecen la probable participación de Jesús Manuel "N" en hechos con características compatibles con el delito de feminicidio, cometido en contra de una víctima de 35 años de edad y de identidad protegida con las iniciales M.A., quien era su esposa.
Como parte de las indagatorias ya incluidas en la carpeta de investigación, se estableció que el domingo, oficiales de policía de la SSC de General Escobedo apostados en el cruce de Avenida Paseo de las Aves y Circuito Golondrina, Colonia Privadas del Camino Real II, en el referido municipio, visualizan a la víctima con evidentes lesiones tendida sobre la carpeta asfáltica.
La lesionada mencionó a los uniformados que su pareja (el ahora investigado) tripulaba un taxi y era quien la había golpeado, solicitando su detención, en tanto que el activo de delito permanecía al interior de un vehículo Nissan Tsuru blanco con amarillo, unidad de la que momentos antes aventó a la víctima cayendo al suelo.
Al percatarse de la presencia policiaca, el presunto reinició la marcha del vehículo realizando diversas maniobras evasivas y con intención de embestir a una oficial que logra esquivarlo, pasando el vehículo sobre el cuerpo de la víctima, estacionándose frente a un domicilio, lugar en donde fue detenido por los policías.
La investigación desplegada con perspectiva de género estableció que la ahora occisa era víctima de constante violencia física por parte del investigado.
En cumplimiento a una diligencia de cateo autorizada por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado, personal de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres aseguró en el domicilio de hechos indicios entre los que se encuentra un tubo metálico con el cual el investigado habría golpeado a la víctima, así mismo el vehículo Nissan Tsuru color blanco y amarillo utilizado por este para atropellar a la mujer.