También rescatan a 110 indocumentados a bordo de tráiler

Varios de los centroamericanos, sufrieron síntomas de deshidratación y falta de alimentos, por lo cual, recibieron alimentos

Un grupo de 110 Indocumentados que viajaban hacinados en una caja de tráiler fueron rescatados en un tramo carretero del municipio de Galeana.

Varios de los centroamericanos, sufrieron síntomas de deshidratación y falta de alimentos, por lo cual, recibieron alimentos.

En el operativo participó personal del Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional y policías municipales de Galeana.

Fue a la altura de la caseta de cobro de los Chorros en la carretera 57, donde personal de control migratorio se percataron de la presencia de menores y adultos que eran trasladados sin ventilación en la caja de la unidad de carga.

Tras realizárseles un cheque médico, se estableció que en total eran 96 personas de origen guatemalteco, 7 ecuatorianos, 5 salvadoreños y 2 hondureños quienes pretendían llegar a la frontera con Estados Unidos.

Entre los migrantes, viajan 12 menores, 10 en compañía de sus padres, 2 sin acompañamiento de un adulto.

Mencionaron que salieron desde hace un mes de su país de origen, para lo cual, contrataron los servicios de un pollero.

Los centroamericanos mencionaron que pagaron una fuerte cantidad de dinero, de la cual no especificaron el monto.

Indicaron que les prometieron llevarlos a la frontera con Estados Unidos, donde serían cruzados al otro lado, a través de túneles.

Sin embargo, ya tenían más de 15 horas viajando en la caja del tráiler, sin hacer un solo descanso.

Esto hizo que el calor, la falta de agua y el fétido olor de sus propios desechos, les causara asfixia.

Afortunadamente, este viernes, fueron rescatados por personal del INM y otras corporaciones, que detuvieron el tráiler al azar.

Los centroamericanos serán repatriados, después de recibir atención médica y psicológica.