Elementos del Ejército, de Protección Civil, Medio Ambiente y Fuerza Civil, realizan un operativo de inspección en la cantera Minorte, ubicada en el municipio de García, que causó daños en viviendas luego de una fuerte explosión.
Desde las 8:00 horas de este jueves, llegaron peritos especializados en explosivos hasta la pedrera, dentro de la empresa Minorte, ubicada en la Colonia Punta Alta, en García.
Se indicó que rápidamente llegaron unidades de Fuerza Civil estatal, de Protección Civil estatal y municipal y de la Secretaría de Medio Ambiente estatal se desplegaron en el exterior del negocio, ubicado en las faldas del cerro.
Según las autoridades de Medio Ambiente, las detonaciones que se registraron en García, Escobedo y Monterrey podrían deberse a actividades fuera de la norma autorizada.
De acuerdo con versiones de vecinos, no es la primera vez que la empresa realiza ciertas maniobras de manera clandestina.
La Secretaría de Medio Ambiente estatal anticipó que la detonación realizada esta mañana en García estaría fuera de norma, por lo que abrirán un proceso contra la empresa responsable.
Por lo cual, esperan que el personal de la Sedana, termine de realizar los peritajes, para clausurar en forma preventiva o definitiva el establecimiento.
Personal de Protección Civil se desplego en las colonias cercanas, para anotar a las familias que se vieron afectadas por la fuerte explosión.