Al menos cuatro personas perdieron la vida en las últimas horas, a raíz de las bajas temperaturas derivadas del paso del frente frío No 35 y la novena tormenta invernal por Nuevo León.
Miguel Ángel Perales Hernández, Director del Protección Civil del Estado, confirmó la muerte de tres personas en condición de calle.
A ellas se suma otra más por intoxicación por monóxido de carbono.
“Lamentablemente tres personas en situación de calle han perdido la vida, aparentemente por hipotermia, y una persona más que falleció intoxicada por un calentador de gas”, informó.
“Es muy importante tomar precauciones en nuestra casa, los riesgos que hay son muy importantes por intoxicación e incendios, es muy importante la ventilación”.
Indicó que existe una quinta persona, pero aún no se confirma.
Por la noche, con una sensación térmica de - 2 grados centígrados en la zona metropolitana, elementos de Protección Civil Nuevo León implementaron un Operativo Carrusel para detectar y atender a personas en situación de calle.
Se les brindaron cobijas, chocolate caliente y pan.
Los que así lo deseen, son trasladados a la red estatal de albergues.
Las temperaturas bajaron aún más durante la noche de este lunes y madrugada del martes.
“El frío y el pronóstico marca que vamos a seguir en las mismas condiciones o inclusive disminuya más la temperatura”, advirtió.
El pronóstico para las 00: 00 horas era de -5º a -3º, con una sensación térmica de entre -7º a -4º; para las 03: 00 horas era de -6º a -4º y sensación térmica de -8º a -6º.
Los valores bajaron aún más al amanecer, con -7º a -5º y sensación térmica de -15º a -6º a las 06: 00 horas.