MONTERREY.- La muerte de dos personas, al parecer por golpe de calor, movilizó este miércoles a las autoridades en los municipios de García y al sur de Monterrey.
El primero de los hechos fue alrededor de las 12:00 horas, en las calles Doctor Luis Pasteur y Doctor Manuel Uribe Troncoso, en la Colonia Valle de San Blas.
Las autoridades recibieron reporte mediante la línea de emergencia 9-1-1 en el que informan caída de persona, policía municipal confirmó el hecho comentando que la persona se encontraba convulsionando.
Al arribo de personal paramédico localizó en el lugar femenina de 63 años inconsciente postrada en vía pública.
Durante la exploración personal paramédico indica que femenina no contaba con signos vitales por lo cual se procede a realizar maniobras de reanimación cardio pulmonar por media hora, pero no reaccionó.
La occisa fue identificada como Alma Rosa S. L., de 63 años de edad, con domicilio en el mismo sector de los hechos.
Más tarde, después de las 13:00 horas, el conductor de una camioneta falleció tras sentir malestares y quedó sin vida en el camellón lateral de Garza Sada, en la Colonia Ciudad Satélite.
La persona quedó bajo un árbol en Garza Sada y Salto del Agua, mientras que su camioneta, una Ford Escape sobre uno de los carriles principales de la avenida, en dirección de norte a sur.
El fallecido fue identificado como Florencio C. G., de aproximadamente 50 años de edad.
Mediante algunos testigos se estableció que la persona bajó de la camioneta al sentirse mal y se dirigió al camellón, donde se desvaneció, al ser revisado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se percataron de que ya no contaba con signos de vida.
En un principio los hechos habían sido reportado como un accidente vial, lo cual fue descartado posteriormente.
Ambos casos ya son investigados por las autoridades, y se presume que podrían tener relación con golpes de calor ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días.