Un hombre en condiciones de calle sufrió síntomas de intoxicación, al terminar atrapado en el incendio de una casa abandonada en el centro de la ciudad.
El siniestro fue provocado por el mismo vagabundo, debido a que estaba quemando trozos de cable para sacarle el cobre y venderlos por kilos.
Las autoridades investigan si el alambrado fue robado de los postes de luz mercurial, para lo cual, revisaran el número de serie de lo alambres.
Las autoridades no dieron a conocer la identidad del indigente, quien solo dijo que tiene unos 55 años de edad.
El siniestro fue reportado alrededor de las 17:30 horas en el inmueble ubicado en el cruce de las calles M.M. del Llano y Zuazua, en el primer cuadro de la ciudad.
Según los informes recolectados por los brigadistas, el presunto responsable, se quedaba a dormir en este sitio, pues esta casa, tenía ya más de 20 años abandonada.
Mencionaron que luego de reunir una gran cantidad de alambres, los junto y realizo una fogata con desechos, para poder sacar el cobre.
Pues este es bien pagado en los negocios de compra venta de fierro y otros materiales.
Desafortunadamente, el sinestro se salió de control, al alcanzar un monto de basura que haba en la segunda planta de la casa abandonada.
Fueron vecinos del lugar, quienes reportaron el incendio a al número de emergencia, pues temían que las llamas alcanzaran sus casas.
Los hechos provocaron la movilización de unidades de Protección Civil de Monterrey y personal de la Central de Bomberos de Nuevo León.
En el interior de la casa se encontraba el indigente, quien resultó con síntomas leves de intoxicación
Después de varios minutos, los brigadistas, lograron controlar el siniestro, logrando inmediatamente sofocaron las llamas.