Una persona que realizaba trabajos junto a una subestación de energía resultó lesionada al sufrir una descarga eléctrica y quedar en un segundo piso, de donde lo rescataron, ayer en una empresa en la Colonia Buenos Aires, al sur de Monterrey.
Alrededor de las 12:00 horas se reportó el accidente, en la empresa Reme del Norte, ubicada en calle Pedro Ancira y Revolución.
Elementos de Protección Civil de Monterrey, así como paramédicos de la Cruz Roja, arribaron al lugar para auxiliar al lesionado, un hombre de aproximadamente 60 años de edad.
Tras el reporte de persona electrocutada en la empresa Reme del Norte, los elementos de PC arriban al lugar, en donde observan a la persona en un techo a un lado de la subestación de energía.
Las autoridades pidieron a la Comisión Federal de Electricidad que realizara el corte de energía para poder rescatar al afectado.
El rescate se hizo utilizando el sked y bajándolo con cuerdas en conjunto de un sistema de ventaja mecánica.
Los elementos lograron poner en área segura al lesionado, un hombre de aproximadamente 60 años de edad.
En la revisión que se le hizo a la persona, le encontraron quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 por ciento del cuerpo.
Una vez que recibió la atención médica requerida, el lesionado fue llevado al Hospital 21 del IMSS.
Elementos de la Policía municipal también acudieron al lugar de los hechos para tomar conocimiento.
El afectado estaba realizando diversos trabajos, cuando hizo contacto con los cables de energía eléctrica y sufrió la descarga.