Sufre caída de 8 metros en construcción

Mencionaron que el afectado no contaba con el equipo especial de cuerdas para trabajar en las alturas.

Un trabajador de la construcción terminó con lesiones graves, después de desplomarse de una altura de ocho metros cuando trabaja en la cimbra de una construcción, en el municipio de General Terán.

Mencionaron que el afectado no contaba con el equipo especial de cuerdas para trabajar en las alturas.

Protección Civil Municipal informó, que los hechos se reportaron a las 13:00 horas de ayer miércoles, en la cabecera municipal de esta ciudad.

Siendo identificado el lesionado como Francisco Javier López Lara, de 60 años de edad, y con domicilio en Prolongación Hidalgo, en la Hacienda Los Naranjos.

Según los informes recabados por las autoridades, el afectado forma parte de una cuadrilla de trabajadores de la construcción, que están edificando una bodega en terrenos de General Terán.

Explicaron que en ese momento estaban colocando la madera para que el techo quedara simbrado.

Pues se tenía contemplado que horas más tarde se vaciaría la loza utilizando concreto que ya había sido pedido.

Mencionaron que esto obligó a los trabajadores a laborar a marcha forzada, para poder dejar terminada la colocación de barrotes y tablas sobre los cuales se esparciría la mezcla.

Desafortunadamente uno de los tablones no soportó el peso del trabajador, lo que ocasionó que terminara desbalanceándose y finalmente cayó al vacío.

El cuerpo del trabajador se golpeó en seco al caer de una altura aproximada a los ocho metros.

Al lugar de los hechos llegaron paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil Municipal, quienes atendieron al reporte.

Mencionaron que tuvieron que utilizar la camilla rígida para poder trasladar al lesionado, quien fue llevado en estado crítico a un hospital de Montemorelos.