Monterrey N.L.- Una intensa movilización de los puestos de socorro se registró en el municipio de Apodaca, cuando un hombre intoxicado con “cristal”, subió a una torre de más de 40 metros de altura.
El presunto responsable mantuvo en jaque a las autoridades, por espacio de cuatro horas, ya que amenazaba con lanzarse al vacío.
Protección Civil del Estado, informó que el incidente se reportó a las 9:00 horas de este miércoles, pero fue hasta las 13:00 horas, que pudieron detenerlo.
Mencionaron que la torre de telecomunicaciones, se ubica en las calles Eridianos y Suizos, en el tercer sector de la colonia San Miguel.
Hasta el momento las autoridades, no han revelado la identidad del presunto responsable, quien no se encontraba en sus cinco sentidos por el consumo de sustancias prohibidas.
Siendo una persona de unos 43 años de edad, complexión regular, cabello corto y ropa de mezclilla.
Fueron vecinos del sector, quienes llamaron a las autoridades, para reportar que estaba una persona subiéndose a la torre de telecomunicaciones.
El hombre subió hasta la parte superior de la estructura, de unos 40 metros de altura, donde incluso amagó con tirarse.
Dos elementos de Protección Civil de Apodaca, subieron hasta la parte alta de la antena para dialogar con el hombre.
Pero estos descendieron cuando vieron que el hombre intentó lanzarse al vacío.
Los brigadistas desplegaron una cuerda como medida de prevención.
Al correr la voz de este caso, por medio de las redes sociales, ocasionaron que una gran cantidad de curiosos se reunieran en este punto.
Policías, protecciones y paramédicos de la Cruz Roja, se concentraron en el lugar, para coordinarse.
Después de varias horas, lograron controlar el hombre, quien fue asegurado con unas cuerdas, con la cual, lo bajaron y llevaron a las instalaciones de la celdas preventivas.