Dos hombres fueron detenidos por policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca, cuando los inspeccionaron y uno portaba en la cintura una pistola calibre 9 milímetros con 13 cartuchos hábiles, al viajar los dos en un auto.
Fue en las calles de Río Atoyac y Río Amazonas, en la Colonia Pueblo Nuevo tercer sector, donde interceptaron a los dos sujetos que iba en un auto Versa color guindo, después de que el conductor maniobró el vehículo con la aparente intención de evadir la presencia de unidad policial que realizaban patrullaje urbano.
Alrededor de las 0:00 horas de este martes, detectaron a los dos sospechosos que se identificaron como, Miguel, de 22 años, y Francisco, de 34.
En uno de los recorridos de prevención de actividades ilícitas, los policías en patrullaje detectaron a los dos hombres en el vehículo, les marcaron el alto para inspeccionarlos y entrevistarlos sobre sus actividades en el área.
El conductor a los policías les afirmó que no tenía documentos del automóvil y les pidió que le hicieran el "paro" para llegar a un "arreglo".
Los policías ante la actitud agresiva del hombre, le colocan las esposas y en la inspección le hallaron fajada en la cintura del pantalón una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador con 13 cartuchos hábiles.
El automovilista y su acompañante quedaron detenidos, para luego darles a conocer sus derechos constitucionales y los llevaron para investigación ante un Ministerio Público federal de la Fiscalía General de la República.