En posesión de dos armas de fuego y 25 dosis de droga, dos hombres que viajaban en un auto fueron detenidos por oficiales de la Guardia de Proximidad de Apodaca.
En recorridos de patrullaje para prevención de actividades ilícitas, los uniformados observaron un auto versa color gris, con cuatro hombres y que hicieron una maniobra evasiva al ver la unidad policial e ingresaron a una gasolinera.
Los hechos se verificaron en las calles Río Tamesí y Camino a Santa Rosa, de la Colonia Balcones de Santa Rosa, el pasado fin de semana alrededor de las 17:50 horas.
Por la intención de pasar desapercibidos de la vigilancia policial, los cuatro sospechosos fueron interceptados por los oficiales.
Les solicitaron que pusieran las manos donde las pudieran ver, pero el chofer y un acompañante, cada uno arrojó una pistola debajo de los asientos.
Se les indicó que se les realizaría una inspección y les localizaron las dos armas de fuego calibre 9 milímetros y 205 pesos en billetes y monedas.
En el área del porta vasos se encontró una bolsa mariconera, con 17 bolsitas con dosis de una sustancia con características a la droga llamada "cristal", una bolsa con cinco envoltorios de aluminio que contenía una sustancia sólida y cristalina, con características de cocaína y una báscula gramera.
Fueron detenidos los cuatro hombres del auto quienes se identificaron como, Jesús, de 21 años, Jorge, de 30, Kevin, de 27, y Jorge, de 30, estos dos últimos con antecedentes por robos.
A los capturados se les dieron a conocer sus derechos constitucionales, para ser llevados ante un Ministerio Público para que les defina su situación jurídica por las armas de fuego y drogas que trasladaban en el auto.