Tras ser capturado por medio de una orden de aprehensión, la defensa del presunto implicado en la muerte de la joven Bionce, pidieron ampliar el término constitucional que será el próximo jueves.
Martín, de 19 años de edad, fue llevado por el agente del Ministerio Público ante un Juez de Control, por el delito de desaparición cometida por particulares.
Asimismo, la defensa del hombre pidió al Juez de Control ampliar el término constitucional, mencionando que sería el próximo jueves 27 de abril la nueva fecha para la audiencia.
Un agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación especializada en Personas Desaparecidas, formuló imputación por un delito, expuso datos de prueba que acreditan la probable conducta incurrida por el imputado en los hechos investigados y solicitó su vinculación a proceso.
La defensa del imputado solicita la duplicidad del término correspondiente, para determinar la situación jurídica de su representado.
Además se determinó su legal detención de manera preventiva oficiosa, por lo que estará recluido en un penal estatal.
Derivado de las investigaciones, al imputado se le considera probable participe en hechos con características compatibles con el delito de desaparición cometida por particular en perjuicio de Bionce.
La joven mujer quien radicaba en Mission, Texas, acudió al municipio de China el pasado 10 de Abril del año en curso.
Fue el 14 de abril, cuando los agentes ministeriales localizaron el cuerpo de una mujer en una finca ubicada en la Comunidad El Verde, en General Bravo.
Tras llevar el cuerpo al anfiteatro del Hospital Universitario, se le practicó la autopsia de ley correspondiente y por medio del ADN pudo ser identificada.