Un incendio en tres hectáreas de las faldas del Cerro de la Silla, y presuntamente provocado por la quema de basura, fue sofocado en por bomberos y sus cadetes; policías; y personal de Protección Civil de Guadalupe.
El incendio, que se registró durante la tarde noche del sábado, a la altura de la colonia Praderas de la Silla, fue sofocado en dos horas por más de 50 personas, que tuvieron la complicación del terreno inclinado y las fuertes rachas de viento.
Al lugar, Bomberos Guadalupe trasladó tres máquinas y sumó 30 cadetes; así como rescatistas y policías municipales.
Durante el combate al fuego, fueron evacuadas cuatro viviendas, dado el riesgo de propagación de las llamas, sin que resultaran personas lesionadas.
Bomberos Guadalupe y Protección Civil insistieron ante las familias que habitan en la parte alta del Cerro de la Silla en ser conscientes de no quemar basura ni encender fogatas para evitar incendios y como medida ante la mala calidad del aire.
Asimismo, se indaga a quienes pudieron ser los responsables de la quema de basura en la zona, se espera que en las próximas horas él o los presuntos sean identificados.
En los hechos no se reportaron lesionados, y la oportuna intervención de las autoridades evitó que el fuego continuara propagándose.