Elementos de Protección Civil del Estado rescataron a un deportista extremo que saltó de una altura de 2 mil 200 metros y luego falló su paracaídas, cayendo en terrenos del municipio de Santiago.
Gracias a su experiencia, el afectado logró amortiguar la caída, al accionar un paracaídas de emergencias, salvando su vida.
Los brigadistas mencionaron que recibieron el reporte del accidente sobre una persona que sufrió la caída en paracaídas a la altura de La Crisolita, en el área de El Álamo.
Con el apoyo del helicóptero de Protección Civil del Estado se realizó un sobrevuelo en el área, logrando ubicar a la persona en una zona boscosa.
Los brigadistas mencionaron que fue necesario realizar el rescate utilizando la llamada línea larga.
Siendo la movilización en la zona se ubica en un paraje conocido como El Pinito, cercano al Parque La Estanzuela, pero dentro de Santiago.
El afectado, quien prefirió omitir sus generales, dijo que pertenece a un club de paracaidistas y deportes extremo de Nuevo León.
Por lo cual, es común que realizan esta clase de maniobras.
En esta ocasión se lanzó al vacío en compañía de otros deportistas.
Desafortunadamente al pasar diez segundos accionó la cuerda del paracaídas y se percató que se abrió en forma parcial.
Esto hizo que comenzara a dar giros bruscos, cayendo varios segundos en picada.
Afortunadamente accionó la segunda cuerda de su chaleco y se abrió un segundo paracaídas, lo que evitó que se estrellara contra el suelo.
Los elementos de Protección Civil indicaron que el deportista no presentaba lesiones de gravedad, incluso una vez en terreno seguro decidió retirarse por sus medios.