Un automovilista que quedó atrapado dentro de su auto al precipitarse hacia lecho del Río Atongo, fue rescatado ayer por elementos de Protección Civil de Cadereyta.
Afortunadamente el cauce de la rivera no llevaba mucha agua en ese momento, lo que facilitó la rápida extracción de los afectados.
Los hechos se reportaron a las 16:00 horas de este jueves bajo el Puente Atongo, en el mencionado rio de Cadereyta.
Las autoridades no dieron a conocer la identidad del lesionado, siendo un hombre de unos 48 años de edad.
Al momento de los hechos, el afectado viajaba a bordo de un automóvil Volkswagen tipo Vento color rojo, con placas de Nuevo León.
Según los informes de las autoridades, el automóvil circulaba por el puente del pueblo de Atongo de Abajo, en Cadereyta Jiménez, cuando sobrevino el accidente.
Se dijo que el conductor del automóvil sedán, perdió el control del volante al desplazarse por el vado, lo que hizo se saliera de la carpeta asfáltica y terminara por caer al lecho del afluente.
Mencionaron que el automóvil terminó con las llantas hacia arriba y posteriormente comenzó a hundirse.
Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, entre ellos elementos de Protección Civil Municipal y paramédicos de la Cruz Roja.
Los brigadistas utilizaron el sistema de cuerdas para poder rescatar al ocupante del vehículo Vento.
Mencionaron que este fue puesto en el interior de la ambulancia, negándose a ser llevados a un hospital.
El automóvil fue sacado del interior del rio con una cadena estirada por una grúa, ya que permanecía en el fondo del río con dos metros de profundidad.