El chofer de un camión torton se salvó en forma milagrosa de morir, al ser embestida su unidad por el ferrocarril en el municipio de Montemorelos.
Debido al fuerte impacto, el conductor salió proyectado por el parabrisas de su camión, lo que le provocó algunas lesiones, pero lo salvó de ser aplastado por el tren.
Protección Civil Municipal informó, que los hechos se reportaron a las 17:00 horas de este miércoles en el cruce del Libramiento a Linares y Capitán Alonso de León, en dicha localidad.
Siendo identificado el lesionado como Carlos Iván López, de 45 años de edad, con domicilio en la ciudad de Saltillo.
Al momento de los hechos el hombre se desplazaba a bordo de un camión de la marca International, tipo Torton.
El afectado dijo que venía de la ciudad de Saltillo, donde fue enviado por una empresa juguera para cargar diez toneladas de naranjas en Montemorelos.
Según la información proporcionada y de acuerdo al parte preliminar de accidente, el chofer del camión no habría escuchado el tren debido al ruido del motor de su unidad.
Esto provocó que finalmente fuera embestido por la máquina ferroviaria.
Esto hizo que el conductor del camión saliera proyectado por el cristal frontal y cayera sentado a un costado de las vías.
Al arribo de paramédicos, informaron que afortunadamente el chofer solo presentaba lesiones que no ponen en riesgo su vida.
Mientras que su camión terminó con daños materiales de consideración en la zona frontal.
Fueron elementos de la Cruz Roja de Monterrey, quienes se abocaron a llevar al chofer a una clínica solo para ser valorado por personal médico.
Tránsito de Montemorelos señaló que el sitio es crucero y aseguran que debe hacerse alto total, aunque el maquinista no accione el silbato.