Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, buscan a delincuente, que asaltó una tienda de abarrotes ubicada en el municipio de Linares.
Mencionaron que el sujeto simuló que portaba un arma de fuego para amedrentara la comerciante afectada, quien a pesar de forcejar con el sospechoso no pudo someterlo.
El delincuente utilizó una camioneta para emprender la huida, la cual, ya es rastreada por las autoridades.
Los hechos se registraron este miércoles, en una tienda de abarrotes, ubicada en Fomerrey Las Huertas de Linares.
El sospechoso fue descrito como: persona alta, de complexión regular, piel aperlada, de aproximadamente 25 años de edad.
Al momento de la acción, vestía un pantalón gris con sudadera del mismo color y tenis negros.
El hombre cubierto con cubre bocas, ingresó en un principio como cliente, dirigiéndose a la caja, para supuestamente pagar la mercancía.
Posteriormente, le indica a la encargada que necesitaba otro artículo que estaba en la zona de la caja.
Sin embargo, aprovechó el descuido inducido por él mismo, para abrir la caja registradora y apoderarse del dinero de las ventas.
Al ver está acción, la mujer intenta evitar el robo, pero el sujeto se tocó la cintura expresándole que portaba un ‘arma de fuego’.
A pesar de la amenaza, la mujer decide enfrentarlo, sin embargo, el ladrón logró su objetivo emprendiendo la huida.
Testigos de los hechos, mencionaron que el delincuente escapó a bordo de una camioneta Jeep tipo ‘Liberty’ color blanco, la cúal ya la tenía encendida para escapar.
Ocasionando la movilización de las unidades policíacas de Linares, pero desafortunadamente no fue posible dar con el responsable.