Miles de copias de la ficha de desaparición de la estudiante Gabriela Lomelí Rodríguez fueron colocadas en postes, tiendas de conveniencia y centros comerciales, en un intento desesperado por localizarla.
Familiares y amigos armaron un “ejército” de voluntarios, para buscar a la joven estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El caso de la joven desaparecida se volvió un misterio debido a que no tienen indicios de su paradero.
Mencionaron que sus redes sociales fueron vaciadas, su teléfono no está activado y ningún amigo ha sido contactado por la estudiante.
Desde el pasado lunes la Agencia Estatal de Investigaciones inició la búsqueda de la estudiante de medicina.
De acuerdo al Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI), se trata de la joven Gabriela Lomelí Rodríguez, de 17 años.
En el reporte de búsqueda, se establece que ésta desapareció el 21 de junio en la Colonia Pedregal de Cumbres, en el poniente de Monterrey.
Según los primeros informes, la joven estaba decepcionada debido a que por motivo de la pandemia tomó su semestre de la Facultad de Medicina en línea.
Pero no tuvo calificaciones suficientes para aprobar el semestre.
Las autoridades mencionaron que se encontró un recado, en el que la jovencita dijo sentirse decepcionada por no haber aprobado el primer semestre de su especialidad y al sentirse presionada moralmente decidió salir de su hogar.
Las autoridades mencionaron que la joven estudiante ya fue buscada con sus amigos, compañeros y hasta su novio, pero nadie la ha visto y temen que intente atentar contra su existencia.
La joven tiene cabello negro ondulado, tez morena, ojos cafés oscuro y una estatura de 1.55 metros.
Al momento de desaparecer, Lomelí Rodríguez vestía chamarra de mezclilla deslavada y rota, blusa en color amarillo de tirantes con la leyenda al frente "Hollister" en color blanco.
Así como un short blanco, tenis de plataforma y traía una mochila en color rojo marca Adidas.