La ola de incendios en la zona metropolitana no da tregua a los puestos de socorro, al reportarse más de 20 siniestros en lotes baldíos en las últimas 15 horas.
Al parecer el fuego aprovechó que la mayor parte de los brigadistas están concentrados en el la sierra de Santiago, combatiendo el fuego forestal.
Las autoridades mencionaron que las altas temperaturas que se han registrado en la últimas horas, ha sido una de las principales causantes de los incendios.
Uno de los siniestros se reportó ayer en lote baldío ubicado en la Avenida Luis D Colosio y Pastizal, en la zona norte de Monterrey.
En ese lugar se desplegaron elementos de Bomberos de Nuevo León, quienes iniciaron el combate al fuego.
Aunque las columnas de humo llegan a los domicilios cercanos, no fue necesario evacuar a los vecinos.
Mientras que uno de los incendios más grandes se registró en un predio baldío ubicado en la colonia Loma La Paz de Apodaca.
Los bomberos mencionaron que este incendio se registró debido a que vecinos quemaron basura.
Otro incendio mayor se registró en un canalón ubicado en la Avenida las Torres y Camino Real, en el municipio de Escobedo, donde los brigadistas estuvieron trabajando por espacio de dos horas, para poder controlar el fuego.
Mencionaron que un siniestro más se reportó en un predio baldío ubicado en las avenida La Concordia y la Carretera Mezquital Santa Rosa.
Al parecer fue el efecto lupa, lo que originó el fuego, que se extendió rápidamente, por la resequedad del ambiente.
Afortunadamente, hasta el momento los incendios solo han dejado daños materiales y no se reportan personas lesionadas.