Sigue la "limpia" en San Pedro

En este domicilio se encargaban de espiar los movimientos de las autoridades municipales y la llegada de otras corporaciones al municipio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado continúa la “limpia” en el municipio de San Pedro, al catear una propiedad relacionada con un grupo de la delincuencia organizada que se ubica en la cabecera municipal.

En este domicilio se encargaban de espiar los movimientos de las autoridades municipales y la llegada de otras corporaciones al municipio.

Las autoridades estatales están manejando el caso con mucho hermetismo, pues en esta organización estaban implicados varios ex militares.

Hasta el momento en los operativos policiacos han sido capturados siete delincuentes, entre ellos tres integrantes de la milicia.

En los operativos participan personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, con apoyo del Ejército y Fuerza Civil, quienes catearon otro domicilio en San Pedro.

Según los informes de las autoridades, los tres cateos realizados en las últimas semanas están relacionados.

Todo iniciópor un operativo que derivó por una investigación, misma que se llevó a cabo en la Colonia Los Sauces.

En ese lugar se detuvieron a los ex militares, quienes tenían todo un arsenal y droga oculta en una de las habitaciones.

El segundo cateo se realizó el pasado martes en una casa en la Colonia Residencial Palo Blanco, donde detuvieron a 4 personas y les aseguraron un fusil, diversas pistolas y drogas.

Al continuar con las indagatorias, los agentes se trasladaron esta mañana a una casa ubicada en el cruce de las calles Hidalgo y Galeana, en el primer cuadro de la ciudad.

En este lugar los agentes decomisaron equipo de radiocomunicación, armas de alto poder y droga.

Mencionaron que las autoridades estatales no informaron si en este sitio se logró la detención de algún delincuente.

Personal del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía General de Justicia mantienen vigilada la zona.